viernes, 30 de julio de 2010

Experimentar el Shabat...


BS"D



LEILUY NISHMAT PESIE BAT REB ISRAEL -z"l-.



"La persona que experimenta la santidad del Shabat puede alcanzar la verdadera pureza -lo que significa comprender la propia bajeza y ser consciente de la grandeza de Israel al punto de estar dispuesto a sacrificar la misma vida, tal como Moisés."



("Consejo"; 'Festividades - Shabat'; Punto #12; Página 179).-

jueves, 29 de julio de 2010

HaShem está haciendo siempre cosas nuevas...


BS"D


"(...) D-os está haciendo siempre cosas nuevas. 'En Su bondad Él renueva a cada momento la obra de la creación' (de la bendición antes del Shema de la mañana). Ningún día es como el otro. Cada día y a cada momento D-os hace nuevas maravillas. Ningún día es como el siguiente, ningún momento es como algún otro. Porque momento a momento los mundos están en un constante estado de flujo y cambio. La variedad es infinita, tremenda y totalmente maravillosa."


("Tefilin"; Página 42).-

miércoles, 28 de julio de 2010

Sólo Retornar a Boreh Olam...


BS"D



"(...) No existe ninguna sabiduría e inteligencia, ningún consejo, sólo retornar a D-os, con sinceridad y simpleza total, y saber que D-os se oculta en todo lo que le ocurre a la persona.


'Y en mérito de que encuentres a D-os en todos tus problemas, tragedias, sufrimientos, etc., incluso cuando te parezca que ya no hay remedio o salvación, justamente entonces, a través de tu fuerte y sincera fe, lograrás salir de tus problemas.


'Así dijeron nuestros sabios: 'Dijo D-os, Bendito Sea, a Israel, si ustedes ven que son cubiertos por las desgracias, en ese momento serán redimidos' (Midrash Shojar Tov, Tehilim 2), pues justamente cuando erres rodeado por las desgracias, y recurres a D-os, y extiendes sobre tí mismo la dulzura, brillo y esplendor de la Presencia Divi, entonces verás milagros y salvaciones; lo principal es que sea con verdad y de todo corazón."



("Kuntress: El Camino de la Fe"; Páginas 10 y 11).-

martes, 27 de julio de 2010

Hitbodedut... ser honestos con Boreh Olam


BS"D



"ASEGÚRATE DE SER ABSOLUTAMENTE HONESTO

Y DECIR LA VERDAD EN TODAS TUS PLEGARIAS

Y CONVERSACIONES CON EL SANTO, BENDITO SEA.

(ver El Habla 7)."



("Consejo"; 'Hitbodedut'; Punto #5; Página 92).-

lunes, 26 de julio de 2010

La Tora y las Mitzvot...


BS"D



"La Torá y las Mitzvot son el camino para la comprensión del Santo, bendito sea. Esto se debe a que cada letra de la Torá y cada detalle de cada mitzvá es un tzimtzum."



("Consejo"; 'Percepción y Revelación de la Divinidad'; Punto #6; Página 111).-

domingo, 25 de julio de 2010

Confianza...


BS"D



"La abundancia llega cuando uno confía en el Santo, bendito sea. Escuchar historias y enseñanzas de los verdaderos Tzadikim despierta a la persona de su sueño espiritual. Esa persona puede entonces expresarse fervientemente delante del Santo, bendito sea. Sus palabras la ayudan a reforzar su fe y confianza en el Santo, bendito sea, lo que trae aún mayor abundancia al mundo. Pero existe una confianza falsa y equivocada, de la cual uno debe cuidarse. Desarrollar la confianza en el Santo, bendito sea, ayuda a eliminar la falsa confianza, trayendo prosperidad (Likutey Moharan 1, 60:8)."


("Anatomía Alma"; Página 128).-