viernes, 27 de agosto de 2010

18 de Elul - Cumpleaños Gilad Shalit (24)


BS"D



"D-OS PRUEBA A LA PERSONA

PARA LUEGO OTORGARLE

IMPORTANCIA Y FAMA."



(Sefer HaMidot; Página 51).-

EL REBE, EL BAAL SHEM TOV Y EL HITBODEDUT


BS”D


“El Rabí Israel Baal Shem Tov, sus Maestros y sus discípulos y todos los Tzadikim ocultos que han revelado la Jasidut al mundo, han pasado la mayor parte de su tiempo aislados en los bosques. ¿Qué hacían allí? Estudiaban, ciertamente, pero lo esencial era su búsqueda del Creador por medio de la plegaria. Treinta años más tarde, en el mismo pueblo de Medzeboz, el joven Rabí Najmán seguía el ejemplo de su bisabuelo y abandonaba el pueblo, internándose en los bosques (o en el río, sobre una pequeña barca). Allí abría su alma pura y trabajaba hasta obtener, por ese medio, los más altos grados de Kedushá. Amaba las praderas y los bosques y explicaba a sus discípulos el motivo de esta elección : “Cada árbol, cada planta, hasta la más humilde de las hierbas, eleva sus alabanzas al Creador. Al encontrarnos entre ellas, en esta sinfonía a la Gloria Divina, nos es más fácil abrir nuestro propio corazón. El canto de la pradera se une al nuestro y se eleva en armonía hacia Aquel que ha creado todo.”


(“HITBODEDUT – La Puerta del Cielo”; Yeshivat Jasidei Breslov; Yerushalaim, Israel).-

jueves, 26 de agosto de 2010

Traer a Mashiaj




BS"D


"Explicó el Rabí Natán que aunque todos los grandes Tzadikim de las generaciones pasadas no tuvieron éxito en traer al Mashíaj, sí lograron quebrar la pared de los obstáculos que se interponen a ello. Ahora, aunque somos débiles y no tenemos fuerza o poder, si hiciéramos un esfuerzo conjunto, podríamos demoler la pared y traer a Mashíaj (Ma'asiot U?Meshalim, pg. 36-37).-






(HAGADA DE BRESLOV; Página 61).-

miércoles, 25 de agosto de 2010

"¿Qué puedes esperar del hitbodedut?


BS"D



"¿Qué puedes esperar del hitbodedut? Éste te imbuirá de una nueva y bien fundada calma y tranquilidad que seguirá aumentando a medida que continúes practicando más hitbodedut. También te dará una creciente conciencia de D-os, le estás dando significado y propósito a toda la Creación."



("Donde la Tierra y el Cielo se Besan"; Página 51).-

lunes, 23 de agosto de 2010

¿Qué es el conocimiento?


BS"D



"EL CONOCIMIENTO

ES LLAMADO CONOCIMIENTO

SÓLO CUANDO LLEVA A RECONOCER

AL SANTO, BENDITO SEA."

(Likutey Moharan II, 7:4)



("Anatomía del Alma"; Página 150).-