viernes, 16 de julio de 2010

Al acercarse el Shabat.....


BS"D



CONOCIENDO A D-OS



"Cuando experimentamos la santidad del Shabat, alcanzamos los niveles más elevados de daat, del conocimiento de Dos. Y el nivel más elevado que podemos alcanzar en esta conciencia de daat es la comprensión de que D-os es absolutamente incomprensible - que realmente no sabemos nada. (Likutey Moharán II, 83)"



("7º Cielo; Shabat con el Rabí Najmán de Breslov"; Página 74).-




jueves, 15 de julio de 2010

9 de Av... la peor desgracia...


BS"D



"La destrucción del Santo Templo fue la peor desgracia que le ocurriera el pueblo Judío. Aunque hubo motivos coyunturales responsables de la destrucción de la Casa de D-os, esa desgracia ya fue determinada y grabada en la historia unos mil años antes. El motivo: la difamación de la Tierra de Israel por parte de los espías enviados a la Tierra Santa. Al retornar de su misión, su informe generó el desconsuelo y el llanto de los Judíos frente a su destino. En lugar de alegrase con la buena fortuna que D-os les estaba por otorgar, fueron disuadidos de entrar a la tierra. D-os dijo: 'Ustedes lloraron sin motivo. Vendrá un tiempo [en este día de Tisha b'Av] en que tendrán buenas razones para llorar' (Taanit 29a). Si los espías no hubiesen hablado en contra de la Tierra Santa, los Judíos habrían entrado al lugar de su herencia, sin dudarlo. Y de esta manera fueron la calumnia y el conflicto los responsables de la destrucción del Santo Templo (Likutey Halajot, Netilat Iadaim Li'Seuda 6:74)."



("CRUZANDO EL PUENTE ANGOSTO"; Página 168).-

miércoles, 14 de julio de 2010

Hacia 9 beAv.... juzgar para bien


BS"D



"Debemos juzgar a todos en la escala del mérito. Aunque alguien parezca ser totalmente malvado debemos buscar en él algo de bien en virtud del cual ya no sea un malvado. Al encontrar este mínimo de bien y al juzgarlo en la escala del mérito, esta persona es elevada hacia la escala del mérito y es posible hacerla retornar al Santo, bendito sea."



("Consejo"; 'Guía Moral'; Punto #15; Página 312).-

martes, 13 de julio de 2010

'D-OS SE ENCUENTRA EN TODA LA CREACIÓN'


BS"D



"EL REBE NAJMÁN ENSEÑA QUE

D-OS SE ENCUENTRA EN TODA LA CREACIÓN.

A CADA MOMENTO, TODOS PODEMOS

ENCONTRAR LA SANTIDAD QUE ESTÁ

DENTRO Y FUERA DE NOSOTROS.

(LIKUTEY MOHARAN 1, 52,2)"



("Hojas Que Curan el Alma"; Página 21).-

lunes, 12 de julio de 2010

Seguir dando


BS"D



SIGUE DANDO:


-mientras encuentres gente que lo necesite;

-mientras tengas para dar;

-mientras tengas el poder hacerlo.



(Sefer HaMidot; Página 58).-

domingo, 11 de julio de 2010

'Las palabras dichas por un gran Tzadik...'



BS"D



"Dijo el Rebe: 'Las palabras dichas por un gran Tzadik contienen en sí todas las necesidades de Israel. Ellas incluyen todo lo necesario para cada Judío. 'Está escrito (Deuteronomio 1:1): 'Estas son las palabras que Moisés le habló a Israel'. Las palabras habladas por Moisés fueron 'para todo Israel'. Ellas contenían todo aquello que cada Judío puede llegar a necesitar."



(Sabiduría y Enseñanzas del Rabí Najmán de Breslov #290; Página 267).-