viernes, 17 de diciembre de 2010

SOLO TEMER A HASHEM (3)


BS”D

REFUA SHELEMA ESTHER BAT SARA MIRIAM e ISRAEL HACOHEN BEN ITE (pedido de lectura de Tehilim).-


“(Este principio, pese a su rigor, no es contradictorio con la indulgencia recomendada en otras partes de esta obra. El rigor y la indulgencia son complementarios, pues sin uno el otro se anula. El éxito depende de la síntesis armoniosa que logremos establecer entre estas dos tendencias).

Es suficiente, a veces, una hora para reparar años de errores. ¡El día en que realizamos la Teshuvá se encuentra fuera del tiempo!”


(“HITBODEDUT, LA PUERTA DEL CIELO”; IESHIVAT JASIDEI BRESLEV; Yerushalaim; ISRAEL).-

jueves, 16 de diciembre de 2010

DEBEMOS TEMER SOLO A HASHEM (2)



BS”D


LEILUY NISHMAT RABANIT RAJEL FISHER –z”l-.


“Para no temer más las sombras o las amenazas, es necesario elevar nuestro temor al nivel de la conciencia verdadera, entonces, los peligros y amenazas se anulan: no tienen ya ningún medio para amedrentarnos. Para llegar a ésto, es decir elevar el temor a su justo nivel, hace falta juzgarnos a nosotros mismos. El que se juzga está dispensado de cualquier otro juicio. ¡No se trata de abrumarse! Sino por el contrario, de preguntarnos si teniendo en cuenta nuestro Verdadero Valor y nuestras posibilidades, es conveniente actuar como lo hacemos. No se trata de descorazonarnos, sino por el contrario, de recordarnos las innumerables bondades que nos ha prodigado nuestro Padre y, pese a las cuales, ¡nos hemos mostrado ingratos tantas veces! Se trata de pesar nuestras acciones, de analizarlas, de estabilizar nuestro espíritu para escapar al torbellino de la inconsciencia. Mediante ello, perderemos todo temor. Juzgándonos a nosotros mismos, en el momento de aislarnos para hablar a nuestro Dios Todo Poderoso, habremos restituido el Temor a su verdadero lugar y nada más podrá asustarnos. Al no temerle más a las cosas, nos liberamos de su yugo, ¡y ésto, ciertamente, no puede obtenerse en un solo día! Pero, y ésto es cierto, desde el día mismo en que entablemos nuestro propio juicio, el análisis de nuestros actos, ya estaremos caminando hacia la liberación y los primeros progresos no tardarán en presentarse, animándonos.” (Continúa)


(“HITBODEDUT, LA PUERTA DEL CIELO”; Ieshivat JASIDEI BRESLOV; Yerushalaim, ISRAEL).-

martes, 14 de diciembre de 2010

DEBEMOS TEMER SOLO A HASHEM (1)


BS”D


REFUA SHELEMA HAGIT BAT LEAH.-


“El canto y la danza anulan las sentencias adversas. No debemos temer más que a Dios: El solo posee el poder y, sin Su consentimiento nada nos puede suceder. Quien teme verdaderamente a Dios, no le teme a nada más. Pero si los agentes terrestres, tales como las plagas, las enfermedades, los animales o la maldad de ciertos seres despiertan nuestro temor, ésto significa que hemos perdido la verdadera comprensión, hemos olvidado que estos peligros no tienen ningún poder en ellos mismos, sino que son emisarios del Juicio.”


(“HITBODEDUT, LA PUERTA DEL CIELO”; Ieshivat JASIDEI BRESLOV; Yerushalaim, ISRAEL).-

(Foto: GUSH ETZION; www.gush-etzion.org.il)