viernes, 17 de septiembre de 2010

IOM KIPUR.... SÓLO HASHEM Y NOSOTROS




BS"D




"Alejarse de la vida activa no significa huir. Es, por el contrario, el mejor medio de estabilizar la mente y de escapar del aturdimiento que produce el movimiento ininterrumpido. Gracias a este retiro y a la estabilidad que permite adquirir, uno se libera de un cierto automatismo: nuestras acciones serán más maduras, mejor escogidas, menos rutinarias. Lejos de ser una enemiga del viaje, la escala permite regenerarse para seguir mejor. Aislarse una vez al día es hacer una escala saludable en nuestro viaje hacia la Perfección."






("HITBODEDUT - LA PUERTA DEL CIELO"; Yeshivat Jasidei Breslov; Yerushalaim; Israel).-

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Iom Kipur: Todo Nuevo

BS”D


REFUA SHELEMA DAVID BEN ELLEN.-


“Ayúdanos a servirte siempre, con todo el corazón. Que nuestro servicio Divino sea siempre nuevo: podamos comenzar nuevamente, cada día, como si nunca Te hubiéramos servido antes. Que jamás caigamos en pensar que somos viejos e incapaces de cambiar; más bien, podamos ser ‘intrépidos como el leopardo, ágiles como el águila, rápidos como la gacela y fuertes como el león, para cumplir con la voluntad de nuestro Padre en el Cielo’. Que podamos experimentar la verdad de las palabras del profeta, ‘Aquellos que anhelan por D-os renovarán su fortaleza; se elevarán como las águilas correrán y no se cansarán, caminarán y no se agotarán’. (I:776)”


(“La Llama del Corazón”; Página 33).-

domingo, 12 de septiembre de 2010

IOM KIPUR: BEJIRA, LIBERTAD DE ELECCIÓN


BS"D



"Cada uno tiene ciertamente libertad de elección y todo lo que le suceda a la persona, sea bueno o lo contrario, D-os no lo permita, le es enviado, como una alusión, una llamada de atención para retornar a D-os. (Carta #24)"



("Hojas que Curan el Alma", Página 23).-