viernes, 2 de julio de 2010

Alegría del Shabat


BS"D



"Fíjate en la Falta de entusiasmo que acompaña a las mitzvot de la semana, es una señal del modo poco inspirado y carente de vitalidad con que realizamos tantas de nuestras buenas acciones y devociones.


'Disipa el letargo semanal preparándote para el Shabat. Infunde en tus prepartivos la extraordinaria alegría del Shabat. Entonces los senderos que llevan hacia D-os se abrirán para recibir tus mitzvot -incluso aquéllas que están lejos de ser perfectas debido a tu falta de entusiasmo. (Likutey Moharán I, 277; II, 2:5)"



("7º CIELO, SHABAT CON EL RABÌ NAJMÀN DE BRESLOV"; Página 33).-

jueves, 1 de julio de 2010

Decir la Verdad


BS"D



"AL DECIR LA VERDAD

LA PERSONA MERECE

CONOCER EL CAMINO DE D-OS."



(SEFER HAMIDOT, Página 17)

miércoles, 30 de junio de 2010

'Volando' en nuestras Tefilot...


BS"D



"Cierta vez el Rebe estaba hablando con uno de sus discípulos y en medio de la conversación escucharon que alguien estaba recitando la plegaria de maariv, la plegaria de la noche. Recitaba la parte de HaShkiveinu: 'VeSaknenu beEtza Tova MiL'faneija, Mejóranos con Tu buen consejo'. Le dijo el Rebe entonces a su dsicípulo: 'Mira cómo este hombre está diciendo: 'Mejóranos con Tu buen consejo', corriendo por sobre las palabras. ¿No se da cuenta de que debe decir estas palabras con gran emoción y sentimiento, desde lo más profundo de su corazón? Esta plegaria es muy valiosa. Siempre debemos rogarle al Santo, bendito sea, para que Se apiade de nosotros y nos conceda un buen consejo, para que siempre podamos ser dignos de saber lo que es correcto'." (Sabiduría y Enseñanzas del Rabí Najmán de Breslov 238).-



("CONSEJO"; Página 16).-

martes, 29 de junio de 2010

LAS TRES SEMANAS...


BS"D



"EN EL FUTURO,

LAS KINOT

SE TRANSFORMARÁN

EN TIKÚN.

(LAS KINOT SON

LOS LAMENTOS POÉTICOS

RECITADOS EN TISHA BEAV)."



("CONSEJO"; 'FESTIVIDADES'; Página 186)


domingo, 27 de junio de 2010

Si andas por el sendero de la pureza y de la verdad...


BS"D



"(...) Nosotros mismos vimos con nuestros propios ojos que para el Rebe, el mundo entero estaba literalmente abierto y revelado: en cada cosa él podía ver la vitalidad de la Divinidad envestida allí y podía formar las enseñanzas de Torá más maravillosas y tremendas a partir de cualquier cosa del mundo. Es imposible explicar esto a alguien que no lo vio con sus propios ojos. Pero si andas por el sendero de la pureza y de la verdad y estudias las obras del Rebe en profundidad serás capaz de comprender un poco esto."



(Tzadik # 62 (164); Página 72)