sábado, 16 de abril de 2011

Avraham Fried - Moriah - אברהם פריד - מוריה

BS"D PESAJ KASHER VESAMEAJ PARA TODOS!!! QUE ESTE AÑO SEA DE LIBERTAD VERDADERA Y ABSOLUTA, Y QUE LA GEULA SHELEMA SE INSTALE ENTRE NOSOTROS!!! REDOBLEMOS LA TEFILA POR NUESTROS HERMANOS JAIALIM SECUESTRADOS, POR LOS PRESOS, COMO IONATAN BEN MALKA POLLARD y LOS BOJRIM EN JAPON.... NACIMOS PARA LA LIBERTAD... QUE NUESTRA UNION AL TZADIK GAMUR VEEMET CREZCA Y DE FRUTOS DE SEMAJOT.... Y DE ESTA MANERA LA OSCURIDAD NO TENDRÁ OTRA SALIDA QUE... ¡¡RETIRARSE!! ANTE LA LUZ PURA Y AUTÉNTICA DE RABENU HAKADOSH!!! Berajot a todos!!!

viernes, 15 de abril de 2011

NISAN Y EL TIKUN HABRIT...


BS"D


BERAJA VEHATZLAJA MIRIAM BAT DALIA; IEHUDIT BAT ESTHER, y TAMARA BAT SARA!!!



"Nisan encarna el concepto del tikun habrit, del cuidado del santo Pacto. Si estás alegre puedes llevar el espíritu de Nisán, su alegría y felicidad, al resto del año. De esta manera expías los abusos del Pacto y evitas tener emisiones impuras durante la noche (Likutey Moharan II, 5:10)."



("CONSEJO"; 'Jagim - Pesaj'; Punto #2; Página 184).-



jueves, 14 de abril de 2011

´LA TESHUVA DE NISAN Y LA DE TISHREI


BS"D


REFUA SHELEMA JAIA BAT MIRIAM; ADOLFO ZEEV BEN BAHIE e ISROEL BEN SARA.-



"Los días del mes de Nisán son días de teshuvá al igual que los días del mes de Tishrei."




("CONSEJO"; 'Jaguim - Pesaj'; Punto #1; Página 184).-



(Foto: shilomusings.blogspot.com)



והיא שעמדה יונתן רזאל יעקב שוואקי Vehi Sheamda

BS"D SHABAT GADOL TOV VESAMEAJ!!!

miércoles, 13 de abril de 2011

HA LAJMA ANIA - UNA CUESTIÓN DE GUSTO (3)


BS”D


REFUA SHELEMA RUTH BAT MIRIAM y HENTCHE BAT RIVKA DEVORAH!!!


“Exteriormente, dos personas pueden experimentar el mismo evento. Aquella que es espiritualmente pobre percibirá aflicción y sufrimiento. Interiormente sentirá la aridez de una experiencia carente de Divinidad. Aquella que es consciente de la Fuente de todos los eventos percibirá la Benevolente Providencia. Ganará percepción de la Infinita Unidad de D-os. Verá como ella se expresa por medio de la multitud de los eventos humanos y de los fenómenos del mundo.


‘Este es el ‘Pan de la Experiencia’. Una cuestión de gusto.


‘Llamamos a aquellos que aún se encuentran aferrados en el exilio de la pobreza espiritual: ¡Vengan! Compartamos el Pan de la Experiencia. Aprendamos juntos cómo ‘comer’, cómo gustar de la vida, a experimentar a D-os en todo. Puede que aún sea doloroso, pero ¡el próximo año en la tierra de Israel! Es sólo una cuestión de tiempo. El próximo año experimentaremos la verdadera libertad.”



(“LA HAGADA DE BRESLOV”; Página 23).-

martes, 12 de abril de 2011

HA LAJMA ANIA: UNA CUESTIÓN DE GUSTO (2)


BS”D


BERAJA VEHATZLAJA: REUBEN BEN AVIVA VIVIAN y MAAYAN BEN AVIVA VIVIAN!!!


BERAJA VEHATZLAJA YUVAL BEN PENINA!!!



“La mañana luego del Seder. El largo servicio de la plegaria de la mañana ha terminado.


Todos están aún un poco mareados por el vino, exhaustos por la larga noche. Pero estuvo muy bien. ¡Otro Seder! ¡Otro Peisaj! Todos estaban exultantes.


‘Todos excepto uno.


‘Al fin ha terminado’, gruñó. ‘¡No puedo tomar tanto vino y la Matza me produce constipación. Y ¿qué necesidad hay de relatar toda esa Hagadá? ¿No merecemos algo de consideración por parte de los rabinos? Pero bueno, en una semana todo acabará. Antes de que nos demos cuenta, estaremos nuevamente con nuestra rutina.’


‘Asombrados por semejante explosión, los demás lo miraron con consternación. Ninguno quería avergonzarlo, pero nadie sabía como acercársele. Mirándolo en silencio, todos suspiraron.


‘Que lástima. Para él, sólo era otro Seder... tan sólo otro Peisaj...”. (Continúa)



(“LA HAGADA DE BRESLOV”; Página 23).-


(Foto: beitorot.org)

lunes, 11 de abril de 2011

RECORDANDO A NUESTROS HERMANOS FOGEL DE ITAMAR

BS"D LEILUY NISHMAT EHUD; RUT; YOAV; ELAD y HADASS -z"l- FOGEL (ITAMAR, ISRAEL).-

HA LAJMA NIA: UNA CUESTIÓN DE GUSTO 1)


BS”D


REFUA SHELEMA SHAUL BEN LEA!!!


“¡Este es el Pan de la Pobreza! De la pobreza materia y de la aflicción. De la pobreza espiritual y del cinismo. Este es el pan que comieron nuestros antepasados en la esclavitud.


‘Este pan, este mismo pan, es el Pan de la Redención. Lo trajimos de Egipto y su sabor era como Pan del Cielo. El pan no ha cambiado. ¡Pero si la conciencia de su Origen!” (Continúa)



(“LA HAGADA DE BRESLOV”; Página 23).-



(Ilustración: madregot.com)