viernes, 25 de febrero de 2011

SHABAT: ADELANTO DEL OLAM HABA


BS”D

BERAJA VEHATZLAJA DANIEL BEN SARA!!!
BERAJA VEHATZLAJA BATSHEVA BAT SHOSHANA!!!


“Enseña nuestra tradición: la humildad –esa fracción de uno mismo que no está intoxicada por su propia importancia- es la faceta de la persona que recibirá el privilegio de compartir el Mundo que Viene.

‘Nuestra existencia diaria demanda que ‘hagamos algo’ con nosotros mismos y que ‘seamos alguien’. Tales ambiciones nos impiden experimentar en nuestra propia vida los deleite de ese mundo eterno e infinito. Pero todo aquél que contempla la vida a través de los ojos del Shabat puede reconocer quién es en realidad y a partir de allí construir su humildad. El deleite del Shabat nos da así un anticipo del Mundo que Viene incluso en este mundo. (Likutey Moharan II, 67, 72)”




(“7º CIELO, SHABAT CON EL RABÍ NAJMÁN DE BRESLOV”; Página 49).-

jueves, 24 de febrero de 2011

Shalom Aleijem - שלום עליכם




BS"D


TEFILA POR MÁS LLUVIAS EN EREZ ISRAEL!!!

EL REBE Y ERETZ ISRAEL (4)


BS"D



BERAJA VEHATZLAJA RAJEL RUJAMA BAT JANA y LEA BAT MIRIAM!!!



"El principal entendimiento comenzó cuando estuvo en la tierra de Israel, y dijo que se avergüenza de las doctrinas dichas antes de estar en la tierra de Israel. La mayoría de su libro fue dicho luego de su regreso de la tierra de Israel, solamente dos o tres carillas que se encuentran en el medio del libro, fue dicho antes de su viaje." (Continúa)



("NAJAL NOVEA"; Página 194).-
(Foto: www.shechem.org.il)

Mordechai Ben David (MBD) - Tefiloh Leoni




BS"D

BERAJA VEHATZLAJA DEVORAH BAT MARGALIT, NAJMAN DANIEL ISRAEL BEN MARGALIT y MIRIAM RIVKA BAT MARGALIT!!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL REBE Y ERETZ ISRAEL..... (3)


BS"D



LEILUY NISHMAT YOSEF JAIM BEN ESTHER.-



"Dijo nuestro santo rabino zz"l: 'Cuando quise viajar a la Tierra de Israel, mis doctrinas fueron diferentes. Cuando comencé mi viaje, mis doctrinas se elevaron aún más. Cuando estuve allí fueron más elevadas, cuando regresé, fueron aún más elevadas." (Continúa)



("NAJAL NOVEA"; Página 194).-

martes, 22 de febrero de 2011

EL REBE Y ERETZ ISRAEL (2)


BS"D


BERAJA VEHATZLAJA RAJEL SARA BAT ALIZA!!!



"La principal, es la tierra de Israel. Pues todas las demás tierras, reciben influencias de la tierra de Israel, pues a veces es llamada 'La Tierra' y a veces es llamada 'la tierra de Knaan' cuando hay discusión es 'Knaan' kan aní (aquí pobreza) y todo es por las discusiones, pues una discusión rechaza cien sustentos. Y esto es lo escrito en Génesis 'Hubo pelea entre los pastores de Abraham y los pastores de Lot, y el Knaaní estaba entonces en la tierra' por causa de las discusiones estaba el Knaaní. Pero cuando reina la paz, es llamada 'la tierra' 'Y la tierra dará su cosecha', la tierra da su fuerza a la cosecha." (Continúa)



("NAJAL NOVEA"; Páginas 193 y 194).-

lunes, 21 de febrero de 2011

EL REBE Y ERETZ ISRAEL (1)


BS”D

REFUA SHELEMA LEA BAT FARIDA; RUT BAT MIRIAM y REFAEL SHEMUEL BEN SARA!!!


“Nuestro santo rabino z”l dijo: ‘Mi lugar es en la tierra de Israel’ ‘Donde vaya, voy siempre a la tierra de Israel, mientras tanto estoy en Breslev.’

‘También dijo: ‘Cuando se desea ira a la tierra de Israel, se debe ir caminando, pues D-os Todopoderoso le dijo a nuestro patriarca Abraham: ‘Ve’.” (Continúa)


(“NAJAL NOVEA”; Página 193).-

HACIA PURIM: Rachem bechasdecha M B D PURIM 2009 By Nathan Ibgui ''Photographe'' ''נת...



BS"D

¡¡TEFILA POR MÁS LLUVIAS EN ERETZ ISRAEL!!

domingo, 20 de febrero de 2011

LOS LIDERES DE NUESTRA GENERACIÓN...


BS"D


TEFILA POR MÁS LLUVIAS EN ERETZ ISRAEL!!!



"Los líderes de la generación que corrigen y guían, traen abundante paz al mundo. Y también hacen la paz entre Israel y su Padre en el Cielo."



("CONSEJO"; 'PAZ'; Punto #3).-
(Foto: Raanana; travel-images.com)