viernes, 10 de junio de 2011

Shabat después de Shavuot... las palabras del Rebe, cumplen su misión



BS"D

LEILUY NISHMAT IOSEF JAIM BEN ESTHER –z"l-, y MORDEJAI DANIEL BEN MARGARITA HAMEJUNE (LULI) –z"l-.


“Dijo: ‘Yo puedo decirles algo y a veces no afectarlos en absoluto. Pero las palabras pasan de una persona a otra, de un amigo a otro... Estas palabras terminan por alcanzar a un individuo en particular y entonces penetran profundamente en su corazón. Y es aquí donde cumplen su misión, inspirándolo...’.”


(“SABIDURÍA Y ENSEÑANZAS DEL RABÍ NAJMÁN DE BRESLOV”; Punto #208; Página 208).-


(Foto: http://www.madregot.com)

martes, 7 de junio de 2011

EN SHAVUOT... TORA Y TEFILA...



BS"D

REFUA SHELEMA AARON BEN SARA y MENAJEM MENDEL BEN JANA!!!



“(…)El primer paso en el estudio de la Torá es orar por ello. Orar a D-os, rogarle, pedirle a Él que le otorgue el privilegio de estudiar la Torá y que lo ayude a comprender aquello que estudie. Como enseña el Rebe Najmán:’Uno debe orar con fervor e implorar poder llegar a comprender la Torá’ (Likutey Moharan I, 21:8).

‘El mismo Rebe hacía esto. Cuando comenzó a estudiar la Mishná, la encontró imposible de comprender. Lloró y se afligió hasta que fue capaz de comprenderla por sí mismo. Más tarde le sucedió lo mismo al estudiar el Talmud. Nuevamente lloró con amargura hasta que tuvo el mérito de comprender. Y esto se repitió con el estudio del Zohar y los escritos del Ari. Alcanzó la comprensión luego de orar, pedir y llorar (Sabiduría y Enseñanzas del Rabí Najmán de Breslov, Punto #9).”


(“CRUZANDO EL PUENTE ANGOSTO”; Página 96).-