viernes, 1 de abril de 2011

SHABAT HAJODESH.... LA CONFIANZA EN HASHEM


BS"D


REFUA SHELEMA GABRIEL BEN TZIPORA FANNY.-



  • ENCENDER LAS VELAS DE SHABAT PROMUEVE LA PAZ.

  • LA CONFIANZA EN D-OS TRAE ALEGRÍA

  • LA PERSONA QUE ESTÁ SIEMPRE ALEGRE TRIUNFARÁ.

  • LA PAZ TRAE BUENAS NOTICIAS


(SEFER HAMIDOT; Página 64).-




(Foto: www.shechem.org.il)

jueves, 31 de marzo de 2011

SEDER DE PESAJ: LA GUÍA OCULTA (5)


BS"D



BERAJA VEHATZLAJA MIRIAM BAT DALIA; IEHUAñadir imagenDIT BAT ESTHER y TAMARA BAT SARA!!!



"El carácter de Moshé es preeminentemente a todo lo largo de la Redención. Y desde el comienzo hasta el final, fueron numerosos los milagros que realizó.


'Moshé estuvo oculto a lo largo de la Redención. Él sabía que todo era D-os.


'Moshé está oculto a lo largo de toda la Hagadá. Pero nosotros sabemos que él está allí para guiarnos." (Continúa)



("LA HAGADA DE BRESLOV"; Página 10).-



(Ilustración www.4bp.blogspot.com)

miércoles, 30 de marzo de 2011

"THE JAPAN SONG" - Official Music Video

BS"D LIBERTAD DE NUESTROS HERMANOS DE LA CÁRCEL DE JAPÓN YOEL ZEEV BEN MIREL RIZA JAVA y YAACOB YOSEF BEN REIZEL (PEDIDO DE LECTURA DE TEHILIM: 20, 105, 121, 130 y 142).-

EL SEDER DE PESAJ: LA GUÍA OCULTA (4)


BS"D


REFUA SHELEMA JAIM AARON BEN MIRIAM y YAACOV DANIEL BEN MIRIAM!!!



"También el Éxodo fue una manifestación de lo Divino. Pero nunca hubiéramos podido verlo sin Moshé. Los egipcios no lo vieron. Y tampoco los Judíos que no quisieron creer en Moshé, que se negaron a aceptar que un ser humano pueda alcanzar tales alturas. Necesitamos de un ejemplo humano de como interiorizar esa conciencia. Moshé, el Tzadik, tanto como logró, pero nada se lo atribuyó a él mismo. Todo era D-os. También nuestros talentos no son otra cosa que una Manifestación Divina. Moshé es nuestro guía." (Continúa)



("LA HAGADA DE BRESLOV", Página 10).-



(Foto: diarioperfil.com.ar)

martes, 29 de marzo de 2011

EL SEDER DE PESAJ: LA GUÍA OCULTA (3)


BS”D BERAJA VEHATZLAJA MIJAEL BEN ABRAHAM!!!



“Nuestros talentos, nuestros logros, no son más que una Manifestación Divina. Y Moshé es nuestro guía para que podamos elevar la Torá más allá de una mera experiencia de las capacidades intelectuales de nuestro ego, para llegar a conocer que todo es D-os.” (Continúa)





(“LA HAGADÁ DE BRESLOV”; Página 10).-


(Foto: pasqualinonet.com.ar)



lunes, 28 de marzo de 2011

EL SEDER DE PESAJ: LA GUÍA OCULTA (2)


BS"D


BERAJA VEHATZLAJ TAMAR BAT SARA; IEHUDIT BAT ESTHER y MIRIAM BAT DALIA!!!



"D-os creó el mundo para que el hombre pudiera llegar a conocerLo" (Likutey Moharan I, 37; Likutey Halajot, Ribit 5:16). Pero, ¿no es que ya todos conocemos a D-os?


'Moshé, el Tzadik, el pináculo de la humanida, habló 'cara acara' con D-os. Tuvo acceso a los más profundos secretos de la Torá y conoció los misterios de la existencia. Moshé sabía que pese a las luchas de toda una vida para lograr la elevación espiritual, todos sus logros no eran más que Regalos Divinos. Se veía a sí mismo como nada más que un vocero del Todopoderoso. Al transmitir la Torá, él experimentaba a D-os." (Continúa)



("LA HAGADÁ DE BRESLOV"; Página 10).-



domingo, 27 de marzo de 2011

EL SEDER DE PESAJ, LA GUÍA OCULTA (1)


BS"D


REFUA SHELEMA ADOLFO ZEEV BEN BAHIE y TINOK BEN ETHEL TZIPORA RIVKA.-



"Es notable que a lo largo de la Hagadá, no se encuentre presente la mención de Moshé. De hecho, la Hagadá enfatiza que D-os solo fue Quien liberó al Pueblo Judío, sin intermediarios.


'Pero vemos que D-os le dice a Moshé, 'Si tú no vas a redimir a los Judíos, no hay nadie más capaz de hacerlo' (Shemot Rabah 3:4-5). El papel esencial de Moshé, del Tzadik, es algo que de hecho brilla a lo largo de toda la narración de la Torá. Después de todo, ¿por qué D-os tuvo que enviar a Moshé? ¿No podía haber implementado el Éxodo sin necesidad de involucrar a un ser humano?" (Continúa)



("LA HAGADA DE PESAJ"; Página 11).-


(Ilustración de http://www.madregot.com/)