viernes, 24 de diciembre de 2010

SHABAT: LAS PALABRAS TIENEN FUERZA


BS"D





¡¡¡TEFILA POR LLUVIAS EN ERETZ ISRAEL!!!


"La palabra tiene la fuerza de arrancarnos de las peores tenazas. palabras de Tora, palabras de Tefila, palabras piadosas, palabras de un Maestro: todas estas palabras nos dan fuerzas, nos sostienen, nos dan ánimo dondequiera que estemos (Likutey Moharan I, 78)."






("¡ÁNIMO!"; Ediciones SHIR HADASH; Página 86).-

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡TEN ÁNIMO!


BS"D



¡¡¡TEFILA POR LLUVIAS EN ERETZ ISRAEL!!! (TEHILIM 130)



"¡Fortalécete y ten ánimo, mi querido hijo! ¡Levántate y clama a D-os contantemente! Pon toda tu fuerza en sentir alegría por cada punto bueno, ¡incluso por el menor rastro de un punto bueno! ¡Atesora la Torá, la plegaria, la caridad y las buenas acciones que puedas que puedas hacer cada día! (Carta #404)"



("HOJAS QUE CURAN EL ALMA"; Página 55).-
(Foto BENE BERAK - www.google.com.ar - imágenes)

martes, 21 de diciembre de 2010

DEBEMOS SÓLO TEMER A HASHEM (5)


BS”D

REFUA SHELEMA ISRAEL HACOHEN BEN ITE.-


Para circular, nuestras ideas necesitan un medio: las palabras; lo mismo que la luz, para poder brillar necesita de un vehículo: la lámpara. Es ésta la razón por la cual, si deseamos ser ayudados de manera espiritual y material, es necesario que preparemos un recipiente concreto dentro del cual tomará lugar la Bendición. Este recipiente es la Palabra. No hemos hecho más que sobrevolar el tema. El lector atento notará la necesidad de esclarecerlo y profundizarlo. Feliz aquél que pueda completar este estudio a la luz de textos idóneos o, mejor aún, guiado por un maestro competente. Lo que hay que recordar es que, la constitución general del mundo y aquella del hombre, hasta en sus menores detalles siguen una estructura espiritual muy precisa que los Kabalistas han estudiado y revelado en sus obras. Siguiendo fielmente sus instrucciones, llegaremos a respetar el orden maravilloso que ha establecido el Creador. Los Sabios enseñan que la Tefilá debe ser esencialmente oral; mucho ganaremos si utilizamos todas nuestras fuerzas en seguir sus consejos.


(“HITBODEDUT; LA PUERTA DEL CIELO”; YESHIVAT JASIDEI BRESLEV; Yerushalaim, ISRAEL).-

lunes, 20 de diciembre de 2010

DEBEMOS SÓLO TEMER A HASHEM (4)


BS”D


REFUA SHELEMA ISRAEL HACOHEN BEN ITE (pedido de lectura de Tehilim).


“De hecho, el Eterno sondea nuestros corazones y conoce todos nuestros pensamientos. Si sólo se tratase de hacerLe conocer nuestros deseos, sería suficiente concentrarse en el pensamiento, y Dios lo leería. La plegaria oral no sería indispensable. Pero, unánimemente todas nuestras referencias sagradas (Torá, Talmud, Midrash, Zohar, Poskim, etc...) se ponen de acuerdo para exigir una plegaria Pronunciada con los labios. Hay razones muy profundas para ésto. La Kabalá nos explica que la Luz o la Energía Divina antes de poder llegar a su estado último de materialización, antes de manifestarse bajo la forma de materia, atraviesa diversas fases. De nivel en nivel el pensamiento sublime se concretiza hasta llegar a su forma final que es el mundo donde nosotros vivimos, el mundo de las formas y las acciones. La materia sirve, a la vez, de vehículo y de velo para el pensamiento creador, para el espíritu que allí se oculta. La razón de este ocultarse es el permitirle al hombre la Elección. Pues, si la Presencia fuera más evidente, ninguno intentaría oponerse a Ella, nadie podría revelarse y desobedecer. En el estado actual de las cosas, gracias a los velos bajo los cuales el Creador oculta su evidencia, es posible, al precio del esfuerzo, buscarLo y encontrarLo (de donde surgen el mérito y la recompensa) o bien rechazar Sus llamados y negarLo, pese a los indicios que nos envía (de donde surge el castigo). Sea lo que fuere, la acción es lo que prima en este mundo. Siendo ésta la finalidad del pensamiento, es por nuestras acciones que seremos juzgados. Para Bien, como para su inversa, es en la medida en que hayamos sabido imprimir nuestra voluntad en las formas, que esa voluntad será significativa.”


(“HITBODEDUT, La Puerta del Cielo”; Yeshivat JASIDEI BRESLOV; Yerushalaim, ISRAEL).-