jueves, 7 de octubre de 2010

SOLO LA TEFILA....

BS"D


REFUA SHELEMA IOSEF BEN IARDENA.-


"¡Sólo la plegaria, ese diálogo con la Providencia, puede abrir los ojos y oídos de nuestras almas! ¡Unicamente ésta puesta en condiciones nos permitirá ser sensibles a la Voz! En cuanto al uso que haremos del mensaje y a su correcta interpretación, dependerá de la inteligencia verdadera que Dios quiera acordarnos. Esta inteligencia, tan preciosa, no depende de nuestros conocimientos, ni de nuestras capacidades mentales, sino de la Clemencia Divina, a la cual sólo podemos recurrir a través de la plegaria. Es así como los Profetas, los Hombres de la Gran Asamblea, han encabezado los ruegos de la Amidá mediante estas palabras: “Tu haces Don al hombre de la inteligencia y enseñas al humano la reflexión...”

La ventaja incontestable del Hitbodedut es el permitir al hombre sentir la Presencia Divina en su vida y aquí, cualquiera sea su condición.

La segunda ventaja es que una vez conscientes de esta Presencia, podamos recurrir a Su Clemencia para comprender los mensajes y poder sacar provecho.

LaMenatzeaj - literalmente “Para El Vencedor”. Es así como comienzan numerosos capítulos de los Salmos. ¿Quién es el vencedor? Aquél que, mediante la plegaria llega a Convencer a Dios de ayudarlo. Dios no pide otra cosa que ser convencido e incluso llegará a inspirarnos argumentos que no habíamos previstos y todo ello para lograr convencerlo de venir en nuestra ayuda."


("HITBODEDUT - La Puerta del Cielo"; Editado por la Yeshivat Jasidei Breslov, Yerushalaim, Israel).-