miércoles, 9 de febrero de 2011

UNIENDO TORA, TEFILA Y MITZVOT (1)


BS"D


TEFILA POR LA LIBERACIÓN DE IONATAN BEN MALKA (POLLARD).-



"Las almas piadosas se consagran esencialmente a la plegaria, los espíritus sedientos de conocimiento se entregan al estudio. Lo ideal es unir ambos. ¿Como lograrlo? La manera es muy sencilla y al alcance de cada uno:


Hemos estudiado un pasaje de la Torá. La verdad de ese texto está presente en nuestro espíritu. Sabemos, por otro lado, que el objetivo del estudio es el cumplimiento del principio estudiado. Tanto se trate de Halajá (Halajá significa: camino a seguir, código de la vida Judía, Talmud, Shuljan Aruj,) o bien de principios éticos (Pirke Abot, Musar, etc...), se tratará de descubrir en qué medida ese texto se aplica a nosotros, cómo lograremos ponerlo en práctica, En Su Justa Medida. Sea cual fuere la naturaleza del texto, sea cual fuere nuestro nivel personal, dos elementos hacen falta para su aplicación :


1 - Encontrar la medida con respecto a nuestra situación (¡ni mucho, ni poco!), es decir, lo que Dios espera de nosotros.


2- Supongamos que sabemos lo que Dios quiere de nosotros (como en el caso de las Mitzvot cotidianas, Tefilín, Tzitzit, etc...)." (Continúa)



("HITBODEDUT - LA PUERTA DEL CIELO"; Yeshiva JASIDEI BRESLOV; Yerushalaim - ISRAEL).-