jueves, 10 de febrero de 2011

UNIENDO TORA, TEFILA Y MITZVOT (2)


BS”D


BERAJA VEHATZLAJA RAJEL TZIPORA BAT DEVORA FEILA y ARIEL BEN SHOSHANA!!!

BERAJA VEHATZLAJA ROITAL EFRAT BAT IALA y NOAM ZAMIR BEN JANA!!!


“¡No es siempre fácil el Poder cumplirlo!. Pueden faltarnos nuestras fuerzas, el entusiasmo o bien, simplemente, los medios prácticos (procurarse un bello Etrog, resistir nuestras pasiones, etc...).

No sabemos qué hacer. Nuestro cielo se ha oscurecido, la Luz del texto de la Torá se ha velado, nos encontramos en plena noche.

¡Elevemos una Plegaria!
“¡Dios Mío, dame el entusiasmo para hacer ésto! ¡Dame los medios para realizar esta Mitzvá! ¡Permíteme comprender Tu Voluntad! ¡Ayúdame a no cometer errores ! “

Por éste medio, nos procuraremos la claridad que necesitamos. Poco a poco las cosas se aclararán y, entonces, surgirán de las sombras soluciones inesperadas. El camino, tan difícil de ubicar, nos aparecerá bajo un ángulo evidente.


Es ésto lo que llamamos: transformar la Torá en Tefilá. Por su estructura - cinco libros - y por su contenido, el Libro de los Salmos es una ilustración perfecta de este principio. Estas cinco partes se corresponden a los cinco libros del Pentateuco: el Rey David buscó y encontró cómo cumplir con la Torá por medio del Hitbodedut.”


(“HITBODEDUT – LA PUERTA DEL CIELO”; YESHIVAT JASIDEI BRESLOV; Yerushalaim, ISRAEL).-